CTL - Information Techonology - Blog

¿Transformar una empresa adoptando la última tecnología?

Abordar la transformación digital ya no parece ser una opción; resulta imperioso para las organizaciones. Aprovechar los espacios vacantes en los mercados digitales en veloz ...
Leer más

Escasez de talentos en IT: ¿cómo superar el obstáculo?

La escasez de talentos tecnológicos ya es un clásico tanto en Argentina –donde cada año quedan entre 5.000 y 7.000 puestos sin cubrir sólo entre las empresas de software– como ...
Leer más

Talentos en IT: claves para reclutar perfiles adecuados

Según la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI), durante el 2017 se generaron 4.500 empleos relacionados con el software en el país. Y quedaron más de 7.000 ...
Leer más

Cómo el help desk o service desk puede aprovechar la inteligencia artificial

Con las tecnologías disruptivas ocurre algo inquietante: por lo común, los medios de comunicación se encargan de inflar su impacto potencial de manera desmedida y en algunos ...
Leer más

¿Por qué y cómo conviene tercerizar un NOC o un SOC?

El éxito de su empresa depende, en gran medida, de que su red y que los sistemas de TI funcionen correctamente. Para garantizar la estabilidad, la funcionalidad y la seguridad ...
Leer más

Sistemas de gestión omnicanal

Muchas veces, desde las áreas de IT nos proponemos atender los requerimientos, consultas y reclamos de los clientes internos y externos por todos los canales de comunicación ...
Leer más

Los 7 problemas más reportados a helpdesk

Cuando los problemas se repiten, podemos tomar dos actitudes: permitir que estos incidentes nos abrumen y quejarnos nuevamente, o erradicar las causas que los originan. Para ...
Leer más

Help desk: el desafío de trabajar con los enojos

Los usuarios empresariales están tan acostumbrados a que los sistemas y aplicaciones funcionen de manera correcta y con plena disponibilidad, que cuando ocurre algún incidente ...
Leer más

Un help desk tercerizado para alcanzar la excelencia en servicios internos

Muchas empresas tienen grandes planes de innovación en sus áreas de IT, pero los incidentes del día a día acaparan buena parte de su atención y su capacidad de trabajo. Es ...
Leer más

Transformación digital: ¿cómo puede sacar provecho cada área de su empresa?

La transformación digital es un cambio profundo de las actividades, procesos, modelos empresariales y organizacionales que aprovechan al máximo las oportunidades de una ...
Leer más