CTL - Information Techonology - Blog

Inteligencia artificial: ¿las empresas deben repensar sus estrategias?

La revolución 4.0 obliga a los CEOs y a la dirección de las empresas a repensar sus enfoques estratégicos para alinearse con una nueva era en la que el leitmotiv ya no es ...
Leer más

Seguridad de la información: cómo evitar riesgos en la nube

La preocupación por la seguridad dejó de convertirse en una barrera de entrada para el despegue del cloud computing. No obstante, esto no implica que los episodios de ...
Leer más

RR.HH.: ¿cómo asegurar la adopción de nuevas tecnologías en las empresas?

En un contexto donde las compañías atraviesan su transformación digital e implementan nuevas herramientas y procesos diariamente, los colaboradores de las diferentes áreas ...
Leer más

Base de conocimiento: el secreto para tener clientes satisfechos

Uno de los pilares de cualquier organización es la atención al cliente. De hecho, para la mayoría de los consumidores, la atención al cliente es la empresa en sí misma; cómo ...
Leer más

¿Transformar una empresa adoptando la última tecnología?

Abordar la transformación digital ya no parece ser una opción; resulta imperioso para las organizaciones. Aprovechar los espacios vacantes en los mercados digitales en veloz ...
Leer más

Escasez de talentos en IT: ¿cómo superar el obstáculo?

La escasez de talentos tecnológicos ya es un clásico tanto en Argentina –donde cada año quedan entre 5.000 y 7.000 puestos sin cubrir sólo entre las empresas de software– como ...
Leer más

Talentos en IT: claves para reclutar perfiles adecuados

Según la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI), durante el 2017 se generaron 4.500 empleos relacionados con el software en el país. Y quedaron más de 7.000 ...
Leer más

Cómo el help desk o service desk puede aprovechar la inteligencia artificial

Con las tecnologías disruptivas ocurre algo inquietante: por lo común, los medios de comunicación se encargan de inflar su impacto potencial de manera desmedida y en algunos ...
Leer más

¿Por qué y cómo conviene tercerizar un NOC o un SOC?

El éxito de su empresa depende, en gran medida, de que su red y que los sistemas de TI funcionen correctamente. Para garantizar la estabilidad, la funcionalidad y la seguridad ...
Leer más

Sistema de gestión omnicanal

Muchas veces, desde las áreas de IT nos proponemos atender los requerimientos, consultas y reclamos de los clientes internos y externos por todos los canales de comunicación ...
Leer más