CTL - Information Techonology - Blog

Las 3 tendencias que reforzarán la seguridad de la información en 2020

La seguridad de la información se convirtió en algo más que necesario para las organizaciones. En un contexto donde los delitos informáticos se están volviendo más frecuentes y ...
Leer más

¿Cuál es el rol de Sistemas frente al equipo de Marketing Online?

El rol de las plataformas de marketing integrales es central para las empresas: necesitan optimizar la experiencia de sus clientes, conocer sus hábitos y necesidades para ...
Leer más

Base de conocimiento y bots: ¿cómo alcanzar la simbiosis perfecta?

Los bots han demostrado, al menos hasta hoy, ser un elemento que crece y resulta imprescindible para ventas y help desk. Sin embargo, a esta tecnología se la considera ...
Leer más

Ciber-resiliencia: cómo abordar las amenazas y salir airoso

La digitalización de procesos ya es una realidad, gracias a un puñado de tecnologías revolucionarias –smartphones cada vez más baratos y poderosos, entornos en la nube, el ...
Leer más

¿El big data pasó de moda? Su rol en el 2020 dentro de las empresas

Tiempo atrás, el big data irrumpió como uno de los términos más prometedores a la hora de hablar del potencial de la tecnología de la información. Desde hace un tiempo, los ...
Leer más

IoT: ¿cómo aprovecharlo para ser más competitivo?

Para muchos de nosotros, Internet de las cosas es más un concepto que una realidad. Tal vez escuchamos hablar sobre "la próxima gran revolución", o cloud computing y el ...
Leer más

Inteligencia artificial: ¿las empresas deben repensar sus estrategias?

La revolución 4.0 obliga a los CEOs y a la dirección de las empresas a repensar sus enfoques estratégicos para alinearse con una nueva era en la que el leitmotiv ya no es ...
Leer más

Seguridad de la información: cómo evitar riesgos en la nube

La preocupación por la seguridad dejó de convertirse en una barrera de entrada para el despegue del cloud computing. No obstante, esto no implica que los episodios de ...
Leer más

RR.HH.: ¿cómo asegurar la adopción de nuevas tecnologías en las empresas?

En un contexto donde las compañías atraviesan su transformación digital e implementan nuevas herramientas y procesos diariamente, los colaboradores de las diferentes áreas ...
Leer más

Base de conocimiento: el secreto para tener clientes satisfechos

Uno de los pilares de cualquier organización es la atención al cliente. De hecho, para la mayoría de los consumidores, la atención al cliente es la empresa en sí misma; cómo ...
Leer más