SOPORTE Y MONITOREO DE AREAS CRITICAS (NOC)

Descargar datasheet: Centro de monitoreo y detección

Proveemos un servicio de monitoreo sobre la infraestructura y aplicaciones, que a través de un conjunto de recursos técnicos y humanos permiten evitar, gestionar y/o solucionar todas las posibles incidencias de manera ágil e integral.

 

Nuestros servicios son diseñados a medida, se adecuan a las necesidades de cada cliente.

 


 

¡Queremos ayudarlo! Escríbanos y pronto nos pondremos en contacto con Ud.:

Desafíos del negocio

  • Mantener la buena performance de los servidores
  • Mantener la buena performance de redes
  • Anticipar y predecir eventos
  • Reducir riesgos de caída de productividad
  • Reducir riesgos de vulnerabilidades
  • Reducir costos para el negocio
  • Evitar incidencias
  • Solucionar incidencias de manera ágil e integral

CTL - soporte y monitoreo de áreas críticas (NOC)

Principales entregables/resultados

  • Implementación de circuitos y procesos de alertas de monitoreo, donde se documentaran sus procesos, funciones, responsabilidades, alcance, etc. generando acuerdos de servicios (SLAs). 
  • Analizar tendencia en función a las alertas o escenarios proactivos y reactivos, para prevenir futuros problemas potenciales. 
  • Generar métricas a demanda para anticipar futuros problemas potenciales en el marco de la mejora continua de la operación. 
  • Generación de Informes Proactivos, Reactivos y a Demanda desde las 3 capas de monitoreo: Servidores, Enlaces y Hardware. 
  • Análisis de los servidores que almacenan las aplicaciones que utilizan.
  • Implementación de monitoreo a demanda.
  • Automatizacion de servicio, generando valor y reducción de costo de negocio

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Principales características del servicio

CTL - soporte y monitoreo de áreas críticas (NOC)
  • Monitoreo proactivo de apps e infraestructura.
  • Recepción y verificación de mails.
  • Registración en herramienta de Ticket.
  • Comunicación sobre la disponibilidad de apps e infraestructura.
  • Seguimiento de los casos derivados.
  • Gestión de solicitudes mediante herramienta de gestión actual.
  • Atención telefónica.
  • Mejora continua.
  • Implementación de monitoreo.

 

Resumen del servicio

El servicio consiste en monitorear los servidores y equipos de comunicación a fin de detectar problemas de performance de los servidores, como también anticipar y predecir comportamientos (gestión proactiva) a través de Zabbix. 

Zabbix es un sistema para monitorear la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los servidores, equipos, y bases de datos. También ofrece características avanzadas de monitoreo, alertas y visualización. 

De esta forma monitoreamos las 3 capas: Infraestructura de servidores, hardware y enlaces y Aplicaciones. 

Esto se realiza en forma: 

  • Proactiva: Respetando el timing definido para iniciar la gestión
  • Reactiva: A partir de un incidente ya gestionado
  • Demanda: A través de una solicitud a la bandeja de CMD 

Garantizamos la seguridad de la información:

  • Confiabilidad en la información sobre la performance del equipamiento a monitorear
  • Privacidad en los informes entregables
  • Información completa y protegida contra modificación no autorizada

 


 

CTL - Soporte de monitoreo y detección

La información estará disponible y utilizable cuando lo requiera el cliente.  Garantizamos la CALIDAD.

Nuestro compromiso es completo e incondicional. Es nuestra prioridad proporcionar los medios para garantizar el cumplimiento efectivo de la Calidad, sustentado sobre las bases establecidas por las partes interesadas de la compañía. 

CTL está certificado en la norma de calidad ISO 9001:2015 lo cual asegura una alta calidad en la entrega y disponibilidad del servicio.

De esta forma, el servicio de Soporte de Monitoreo y Detección se alinea a la norma, mejorando el enfoque del servicio de cara al cliente final.


KPIs

CTL - KPIIncidentes

  • Timing de inicio de incidente
  • Correcta categorización, redacción y ortografía
  • Correcto escalamiento
  • Revisión de alerta general
  • Timing de verificación y cierre

Solicitudes

  • Gestión del requerimiento
  • Resultado de gestión
  • Tiempo de resolución

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¿POR QUÉ CTL?

Reduzca los procesos de contratación, capacitación, certificación y gestión de recursos humanos. 

Evite generar desperdicio de inversiones en equipamiento y actualizaciones, tanto de hardware como de software.

Olvídese de los costos asociados con el mantenimiento de equipos y de funcionamiento IT, necesarios para la continuidad de su producción o servicio.

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